
Al terminar el año, el video del Papa, más conocido como The Pope Video, que encontré en estos días cerca de fin de fin de año, me ha hecho pensar mucho en la genuina necesidad de Dios que tenemos. El video producido por la Red Mundial de Oración del Papa en colaboración con JesCom y publicado en agosto de 2025, resume una oración dirigida a Jesús, Señor de la historia.
En estos momentos de incertidumbre, miedo y soledad, el mensaje de León XIV expresa una proclamación de la Divinidad de Cristo y habla de pedirle al Señor que envíe su espíritu. El Papa nos recuerda de que no estamos solos, nos trae el mensaje de la fraternidad human y de la necesidad de construir puentes. Recalca la necesidad de volver encender el deseo de comprendernos, de escucharnos y de convivir con respeto y compasión.
«Danos el coraje de buscar caminos de diálogo, de responder al conflicto con gestos de fraternidad y de abrirnos al otro sin temor a las diferencias», dice el Papa en el video de agosto de 2025. «Ayúdanos a favorecer espacios donde florezca la esperanza y donde la diversidad no sea una amenazada, sino una riqueza que nos humaniza», agrega el Pontífice.
Un video que nos hace pensar en nosotros de cara a finalizar este año con miras a pensar e ilusionarnos con un mejor año 2026. Que Jesús, el Señor de la historia, escuche nuestra oración sincera y la de muchos cristianos y católicos en el mundo. Para ver The Pope Video y las intenciones del Papa León XIV para cada mes suscríbete aquí. https://youtube.com/@elvideodelpapa?si=rW918ijHdv9RrPkJ